En este tutorial vamos a explicar cómo poner en pantalla un mensaje que avise de que hemos spoileado correctamente al mob.
Antes de nada y como siempre tenéis que aseguraros de que vuestro system esté parcheado para que los archivos puedan modificarse. Si no lo está, visita este link: [[Cómo parchear el system]] .
También es recomendable leer el postdonde se explican qué significan cada valor en el systemmsg-e. Para ello, visita este link: [[Explicación de parámetros]]
TUTORIAL:
1. Hay que bajarse la utilidad L2 FileEdit.
Descarga desde aquí: [[L2 FileEdit]].
2. Como siempre, realizamos una copia de nuestro system por si cometemos errores que impidan ejecutar el juego.
3. Abrimos el L2FE > Open and Decrypt y en la carpeta system, buscamos el archivo systemmsg-e.
4. El mensaje que vamos a editar será el del spoil, la línea 612.
Antes de nada, vamos a cambiarle el color al mensaje.
5. Elegimos cualquier color de nuestro agrado, por ejemplo este: #A5EFED. Hay que recordar que el L2FE lee el código "al revés" de 2 en 2 por lo que en la línea, pondríamos: ED EF A5:
6. Ahora vamos a cambiar el mensaje y podemos poner: SPOIL DENTRO:
7. Ahora haremos que el mensaje salga en pantalla, para ser visto mejor.
Tenemos que prestar atención a este cuadro, que indica en qué posición saldrá nuestro mensaje:
Nosotros elegiremos el 2, así que el código quedaría de esta manera:
8. Estableceremos la duración de este mensaje en pantalla en segundos. En este caso, pondremos 3 segundos.
9. Por último, elegimos un mensaje para que salga en pantalla. En este caso, pondremos el mismo, aunque puede ser cualquiera:
10. Ahora sólo nos queda comprobar nuestro trabajo In Game:
Cualquier duda, ¡a postearla!.
Antes de nada y como siempre tenéis que aseguraros de que vuestro system esté parcheado para que los archivos puedan modificarse. Si no lo está, visita este link: [[Cómo parchear el system]] .
También es recomendable leer el postdonde se explican qué significan cada valor en el systemmsg-e. Para ello, visita este link: [[Explicación de parámetros]]
TUTORIAL:
1. Hay que bajarse la utilidad L2 FileEdit.
Descarga desde aquí: [[L2 FileEdit]].
2. Como siempre, realizamos una copia de nuestro system por si cometemos errores que impidan ejecutar el juego.
3. Abrimos el L2FE > Open and Decrypt y en la carpeta system, buscamos el archivo systemmsg-e.
4. El mensaje que vamos a editar será el del spoil, la línea 612.
612 1 a,The Spoil condition has been activated.\0 0 79 9B B0 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 0 0 0 0 0 a, a,none\0
Antes de nada, vamos a cambiarle el color al mensaje.
5. Elegimos cualquier color de nuestro agrado, por ejemplo este: #A5EFED. Hay que recordar que el L2FE lee el código "al revés" de 2 en 2 por lo que en la línea, pondríamos: ED EF A5:
612 1 a,The Spoil condition has been activated.\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 0 0 0 0 0 a, a,none\0
6. Ahora vamos a cambiar el mensaje y podemos poner: SPOIL DENTRO:
612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 0 0 0 0 0 a, a,none\0
7. Ahora haremos que el mensaje salga en pantalla, para ser visto mejor.
Tenemos que prestar atención a este cuadro, que indica en qué posición saldrá nuestro mensaje:
Nosotros elegiremos el 2, así que el código quedaría de esta manera:
612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 2 0 0 0 0 a, a,none\0
8. Estableceremos la duración de este mensaje en pantalla en segundos. En este caso, pondremos 3 segundos.
612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 2 0 3 0 0 a, a,none\0
9. Por último, elegimos un mensaje para que salga en pantalla. En este caso, pondremos el mismo, aunque puede ser cualquiera:
612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 2 0 3 0 0 a,SPOIL DENTRO a,none\0
10. Ahora sólo nos queda comprobar nuestro trabajo In Game:
Cualquier duda, ¡a postearla!.