¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No importa de donde vengas, lo importante es que gracias a ti, ¡podremos mejorar!

Navegación
Navegación
PortalForoPerfilNormas
BuscarAfíliateAfíliate
Navegación

Votación en Hispatop.com
Canal Youtube
Facebook

+3
xAngel
anger
Luna
7 participantes

    Poner mensaje de spoil en pantalla

    Luna
    Luna

    Poner mensaje de spoil en pantalla Stars_15


    Mensajes971
    Adena17105
    Karma75
    Fecha de inscripción : 13/05/2010
    Localización : L2Farm!

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por Luna Jue Jun 17, 2010 7:02 pm

    En este tutorial vamos a explicar cómo poner en pantalla un mensaje que avise de que hemos spoileado correctamente al mob.

    Antes de nada y como siempre tenéis que aseguraros de que vuestro system esté parcheado para que los archivos puedan modificarse. Si no lo está, visita este link: [[Cómo parchear el system]] .

    También es recomendable leer el postdonde se explican qué significan cada valor en el systemmsg-e. Para ello, visita este link: [[Explicación de parámetros]]

    TUTORIAL:

    1. Hay que bajarse la utilidad L2 FileEdit.

    Descarga desde aquí: [[L2 FileEdit]].

    2. Como siempre, realizamos una copia de nuestro system por si cometemos errores que impidan ejecutar el juego.

    3. Abrimos el L2FE > Open and Decrypt y en la carpeta system, buscamos el archivo systemmsg-e.

    4. El mensaje que vamos a editar será el del spoil, la línea 612.

    612 1 a,The Spoil condition has been activated.\0 0 79 9B B0 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 0 0 0 0 0 a, a,none\0

    Antes de nada, vamos a cambiarle el color al mensaje.

    5. Elegimos cualquier color de nuestro agrado, por ejemplo este: #A5EFED. Hay que recordar que el L2FE lee el código "al revés" de 2 en 2 por lo que en la línea, pondríamos: ED EF A5:

    612 1 a,The Spoil condition has been activated.\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 0 0 0 0 0 a, a,none\0

    6. Ahora vamos a cambiar el mensaje y podemos poner: SPOIL DENTRO:

    612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 0 0 0 0 0 a, a,none\0

    7. Ahora haremos que el mensaje salga en pantalla, para ser visto mejor.

    Tenemos que prestar atención a este cuadro, que indica en qué posición saldrá nuestro mensaje:

    Poner mensaje de spoil en pantalla Daaopa10

    Nosotros elegiremos el 2, así que el código quedaría de esta manera:

    612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 2 0 0 0 0 a, a,none\0

    8. Estableceremos la duración de este mensaje en pantalla en segundos. En este caso, pondremos 3 segundos.

    612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 2 0 3 0 0 a, a,none\0

    9. Por último, elegimos un mensaje para que salga en pantalla. En este caso, pondremos el mismo, aunque puede ser cualquiera:

    612 1 a,SPOIL DENTRO\0 0 ED EF A5 FF a,ItemSound3.sys_spoil_success\0 a, 2 0 3 0 0 a,SPOIL DENTRO a,none\0

    10. Ahora sólo nos queda comprobar nuestro trabajo In Game:

    Poner mensaje de spoil en pantalla Spoil11

    Cualquier duda, ¡a postearla!.
    avatar
    anger

    Poner mensaje de spoil en pantalla Cuatro10


    Servidor : L2 Iluna
    Mensajes149
    Adena15376
    Karma0
    Fecha de inscripción : 16/07/2010
    Localización : L2 Farm

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por anger Mar Jul 27, 2010 11:59 am

    hE PROBADO DE hacer lo siguiente y a la hora de guardar me da problemas, primero que me dice que SELECT VERSION y hay varias :S y seguido me da un error de can-t open file... de los archivos temporales, no encuentra el archivo allado :S que puede ser?
    Luna
    Luna

    Poner mensaje de spoil en pantalla Stars_15


    Mensajes971
    Adena17105
    Karma75
    Fecha de inscripción : 13/05/2010
    Localización : L2Farm!

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por Luna Mar Jul 27, 2010 1:06 pm

    La versión del Header tiene que ser 413. Y respecto a tu problema, aquí hay un post sobre los posibles errores con FileEdit, a ver si solucionan tu fallo:

    Fallos con FE

    Saludos ^^.
    avatar
    xAngel

    Poner mensaje de spoil en pantalla Uno10


    Servidor : L2 World x20
    Mensajes6
    Adena14990
    Karma0
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por xAngel Mar Jul 27, 2010 11:14 pm

    Buenas noches a todos.. antes que nada agradeceros los tutoriales que proporcionais a la gente cuando intenta empezar a "tunear" el L2..

    He seguido la guia al pie de la letra, he cnseguido canviar la frase, el color i demas.. Mi error es cuando hago qe salga en pantalla.

    Primero me salia el target ($c2) al que le estaba pegando, luego al canviarlo por $s3 segun pone en la linea 2261 con el FE, i ahora me sale el numero "18" durante los segundos que yo tengo puesto i todo bien... Pero no averiguo el porque sale "18" i no el daño qe YO causo al target.
    Lo unico qe he llegado a pensar, es que sea el daño que me hacen a mi... por el tema del reflejo...Pero despues de probar varios targets con difernte daño a cada uno, sigue apareciendo ese "18"...

    Muxisimas gracias por la web.. estais ayudando a mucha gente.
    Luna
    Luna

    Poner mensaje de spoil en pantalla Stars_15


    Mensajes971
    Adena17105
    Karma75
    Fecha de inscripción : 13/05/2010
    Localización : L2Farm!

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por Luna Miér Jul 28, 2010 12:12 am

    ¡Hola!

    El problema que tienes no es por tú hacer nada mal, es por la crónica, que en Epilogue no funciona el daño en pantalla... los programadores han cambiado muchos códigos y han inhabilitado esa opción.

    Siento no darte buenas noticias en tu primer post :(
    avatar
    xAngel

    Poner mensaje de spoil en pantalla Uno10


    Servidor : L2 World x20
    Mensajes6
    Adena14990
    Karma0
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por xAngel Miér Jul 28, 2010 12:35 am

    Pues vaya... no han sido muy buenas la verdad xD
    I sabes si las de resist buffs es mas de lo mismo, o estas si saldrian? Aunqe solo fuera si lo ha resistido o no..No qe dijiera que ha resistido "disarm" i especificar que ha resistido, con que saliera que le ha resistido me valdria... Voy a mirar de probarlo..

    I alguna idea de poder visualizar el daño recibido o los debuffs recibidos i echos mas facilmente? A la hora de pvp con el color chat que he puesto a mi manera, lo he notado drasticamente.. Pero me baso muxisimo en usar depende que skills apartir del daño que me hagan... I claro, he de ser rapido xD

    Gracias por la respuesta tan rapida i concreta.
    avatar
    albertok1

    Poner mensaje de spoil en pantalla Dos10


    Servidor : InfiniteL2 Red vs Blue
    Mensajes26
    Adena15068
    Karma0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por albertok1 Miér Jul 28, 2010 9:51 am

    Hola,

    Creo que lo intentas, tambien estube mirandolo yo.

    Yo queria sabe rcuando mi skills afecta al enemigo por ejemplo, y consegui por un skill fail cuando fallo. Quizas esto te sirva, luego lo miro en casa y os copio la linea, quizas este en algun post mio.

    En cuanto a las skill que nos afectan a nosotros (recibidas) por ejemplo un surrender es facil y si que lo consegui. Cuando llgue a casa os pongo la linea de codigo empleada (sino se em adelanta Luna ;D).

    saludetesss

    satoshie
    satoshie

    Poner mensaje de spoil en pantalla Dos10


    Licencia : Poner mensaje de spoil en pantalla Licenc12
    Servidor : www.frintezza.com
    Mensajes27
    Adena14721
    Karma1
    Fecha de inscripción : 07/09/2010
    Edad : 37

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por satoshie Lun Sep 27, 2010 8:27 am

    buenas....lindo tuto e interesante, pero tengo un problema, cuando activo el mensaje en pantalla no solo aparece el mensaje que yo puse sino otros + q estan en el systemmsg-e.dat para explicarme mejor te dejo una imagen https://2img.net/r/ihimizer/i/shot00002sy.jpg
    en este caso yo puse para que apareciera "spoil activado" pero aparece eso de la imagen XD


    PD: tambien he probado con un programa mas comodo para modificar los mensajes y sigue saliendo mal el msg.--espero no sea spam
    si se puede solucionar seria excelente. dsd ya muchisimas gracias!!!

    Saludos


    Edit: el error es mio,de quien mas XD , despues de poner "spoil activado" no habia puesto \0 con eso se soluciono XD
    Luna
    Luna

    Poner mensaje de spoil en pantalla Stars_15


    Mensajes971
    Adena17105
    Karma75
    Fecha de inscripción : 13/05/2010
    Localización : L2Farm!

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por Luna Lun Sep 27, 2010 1:43 pm

    Me alegro que se solucionara :D. Y por cierto, el link que has puesto al programa es exactamente este que tenemos aquí: https://l2farm.superforo.net/tutoriales-f10/systemmsg-editor-para-l2-epilogue-t198.htm Lengua .

    avatar
    retrox

    Poner mensaje de spoil en pantalla Uno10


    Servidor : knightsfantasy
    Mensajes10
    Adena14790
    Karma0
    Fecha de inscripción : 06/10/2010

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por retrox Vie Nov 26, 2010 10:20 am

    Gracias Luna me sirvio.
    Luna sabes de algun tutorial bueno para poder cambiar mas cosas del system, como tambien el color de armas depende el encantamiento, o mensages en pantalla de skill, zona de leveo en la que se entra...etc.

    Un saludo.
    avatar
    caracas

    Poner mensaje de spoil en pantalla Uno10


    Licencia : No
    Servidor : L2Hispano
    Mensajes4
    Adena14612
    Karma0
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por caracas Mar Nov 30, 2010 11:27 pm

    hay chance de que aparesca en pantalla los criticos o algo parecido?

    Contenido patrocinado


    Poner mensaje de spoil en pantalla Empty Re: Poner mensaje de spoil en pantalla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:53 am