Las pruebas con un daguero no se pueden hacer para obtener datos fiables, tendrías que hacerlas con un duelista que es el que no presenta variaciones en el daño de sus skills.
Para mí Dragones Negros no lo veo una fuente de información fiable, más que nada por la desactualización de su contenido.
En la página L2Guru vine bastante información y actualizada, que es lo importante. He seguido el trabajo de Diego Vargas y es espectacular, por lo que sinceramente confío en sus opiniones respecto al juego.
He encontrado muchos posts hablando de esto y actualmente es el STR el que afecta a la cantidad de críticos de skills. En este por ejemplo
Post 1 alguien comenta que el STR es inútil en PvP y Diego responde con datos numéricos:
For the record -STR on a dagger is a bad idea since it reduces the chance at which you skill crit and lethal.
So stab equation is a little more involved:
Using Soul Shots, no element vs. no element defense (1500 pdef), not factoring pvp bonus or damage variance or sa's.
77*(SS*(POWER+PATK)) * (Crit Buffs) + (6xCrit Power Effects)) / PDEF = Dmg
Given Dance of Fire, Death Whisper, AQ, Baium with Deadly Blow and Crit Power
77*(2*((5479+1400)) * (1.35 * 1.35 * 1.15 * 1.15) + (6*406)) / 1500 = 1827 Damage
1355 of that damage was caused by the Skill Power
346 of that damage was caused by the users Patk.
125 of that damage was caused by crit power passive.
Hope that puts things into perspective on the whole patk issue.
No sé si sabrás inglés, pero puedo traducirlo si quieres.
El punto que quiero que veas es:
"For the record -STR on a dagger is a bad idea since it reduces the chance at which you skill crit and lethal". Ahí aclara que ponerle menos STR a un daguero es una mala idea, ya que reduce la probabilidad de críticos de skills y Lethals.
La fórmula puede servirte también para calcular tus propios daños.
En este otro post
Post 2 (mensaje 12) también comentan el aumento de STR como más probabilidad de crítico de skills (además de la probabilidad de críticos según los niveles de los personajes, pero ese es otro tema).
No sé, pero estoy segura que el STR aumenta el crítico de skills y no la DEX. La gente se pone +DEX -STR porque o no saben esto bien o prefieren dar más críticos normales que con skills, pero eso es elección suya.
¡Saludos!