Aspectos a tener en cuenta
Entre las posibilidades de este script encontramos:
- Pescaremos largas y largas horas (hasta que se acaben los cebos, más que nada). Así que asegúrate de ir bien servido antes de ponerte con los peces.
- Si nos aparece un monstruo, nuestro personaje se pondrá el arma normal y lo matará, volviendo a su tarea de pescar posteriormente.
- A veces nos ocurre que, aunque no nos hayamos movido, no nos deja pescar porque no es válida la zona. Pues bien, el script cuenta con una opción para que se mueva hacia un punto y retorne a pescar, para impedir este fallo.
- Podremos bufearnos (hasta 5 buffs) con nuestras propias habilidades cada vez que se nos vayan, para asegurarnos de que nos enfrentaremos a los monstruos bien preparados.
- ¡Consigue muchos Fishing Shots! De esa forma lo harás más rápido y obtendrás muchos más beneficios. Si quieres saber cómo conseguirlos, visita este link: [Guía de pesca]. Apartado 3.3.
- Si te haces con una zona bien resguardada, ¡nadie se dará cuenta de que no paras ni para comer!.
- Está probado en Freya, pero seguramente funcione para todas las crónicas. Eso sí, en servidores L2J.
Cómo hacerlo funcionar
1. Descarga el Script y el programa de configuración de aquí: http://www.megaupload.com/?d=1LJFWNL2
2. Descomprime primero el L2Net-FishingConfig-L2Farm en la carpeta Scripts dentro de donde tengas instalado el L2Net. Después coloca el Fishing.l2s (de la carpeta Script Base) en la carpeta Release (ubicada en la carpeta Scripts).
3. Abre la carpeta Release (ahí tendrán que estar el programa y el script) y ejecuta el L2Net-FishingConfig. Una vez abierto configura el programa acorde a tus necesidades. Explicación de configuración al final del post.
4. Abre el L2Net > Scripting > Set Script Main. Elegimos el Fishing.l2s
4. Para hacerlo funcionar, basta con Scripting > Start Script.
Comprobación InGame
- Spoiler:
- [Script setting verification complete, setting necessary events and variables.
[Start Fishing...
[The current time is 3:34.
[SM: 928 fired, setting _IsNight = 1
[TimeKeeper: We just started and checked time. It is night, we need to sleep 1460000 milliseconds until day.
[You can't fish here.
[SM: 1457 You aren't facing the water or something, Trying to re-align.
[Moving to reset location
[Moving to fishing location
[You can't fish here.
[SM: 1457 You aren't facing the water or something, Trying to re-align.
[Moving to reset location
[Moving to fishing location
[You cast your line and start to fish.
[You've got a bite!
[SM: 1449 Fish on! Delaying fighting the fish ~2.5 seconds to let animation appear on client (makes the bot seem more client-like).
[You use Pumping.
[Your pumping is successful, causing 232 damage.
[You use Reeling.
[You reel that fish in closer and cause 465 damage.
[You use Reeling.
[You reel that fish in closer and cause 465 damage.
[You use Pumping.
[Your pumping is successful, causing 465 damage.
[You use Pumping.
[Your pumping is successful, causing 465 damage.
[You use Reeling.
[You reel that fish in closer and cause 465 damage.
[You caught something!
[You have obtained Black Fat Fish - Upper Grade.
[SM: 1469 You caught a fish. Reseting Fails to Zero
[You reel your line in and stop fishing.
[SM: 1460 Reeling in line to stop fishing. Fish again unless we are fighting a mob
Cómo configurar el script
Esta es la pantalla principal del L2Net-FishingConfig:
1. Tanto si eres un guerrero como un mago, al aparecer un monstruo, tu personaje atacará cuerpo a cuerpo normal. Pero si quieres que use skills, ahí puedes poner dos. La ID la puedes encontrar aquí mismo: [IDs de Skills]
2. Si quieres que en el L2Net aparezcan los mensajes, tanto de script como de pesca, elige la opción 2. Si no, elige None.
3. Esta opción es para la recogida. Si tu server la tiene automática, deja marcada Server has autopickup, si no, elige None.
4. Tipo de caña.
5. Grado de los Fishing Shots.
6. Nombre del cebo principal.
7. Nombre de los cebos para cuando se haga de noche.
8. ID de tu arma principal y escudo (si tienes) para que se prepare a la hora de pelear contra el monstruo. Para saber la ID de tu arma/escudo, en el inventario del L2Net (a al derecha del programa), aparece la lista de ítems que tienes. Haz click sobre tu arma y fíjate en el Type ID (la otra no) y esa será la que tienes que configurar en el programa.
9. Tipo de Soulshots de tu arma.
10. Localización del punto donde pescaremos. Para averiguarlo tendrás que ir cerca del agua y asegurarte que puedes pescar ahí (dándole a Fishing y si empieza a pescar, es que ese sitio es apto). Una vez estés ahí, pon /loc en obtendrás las coordenadas. En el mensaje del /loc aparecen en el mismo orden que en el programa (X, Y, Z). Nota: Asegúrate que el punto que elijas sea de tu personaje mirando de frente al agua.
11. Localización del punto de error. Aquí acudirá nuestro personaje si tiene problemas a la hora de pescar. Se obtiene igual que el paso anterior.
12. Si tu personaje tiene Self-buffs, aquí podrás configurarlos. Elige True y a continuación coloca las IDs correspondientes. Puedes encontrarlas aquí: [IDs de Skills]. En Debuff Delay pon el tiempo para cada ronda de buffs y en Need Target establece si tus buffs necesitan target (True) o no (False).
13. Por último, le damos a Save y ya tendremos el script Fishing.l2s con nuestra configuración preparado para ejecutarse.
¡Que lo disfrutéis!
Errores comunes
1. Problema:
[ERROR: SCRIPT ERROR : THREAD[9] LINE[191] : FUNCTION DOES NOT EXIST : ERROR
1.B Solución:
Asegúrate de haber puesto bien la ID del arma.
Última edición por Luna el Vie Nov 19, 2010 2:31 am, editado 1 vez