Existe una aplicación que permite únicamente cambiar los colores y el título del chat de nuestro cliente L2.
Se llama Heiser's System Editor (HSE) y es un programa bastante sencillo y rápido.
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=AOMY3LO0
En este pequeño tutorial vamos a traducir y cambiar el color del mensaje que nos sale cuando pegamos y cuando nos pegan.
Recuerda: Tienes que tener el system parcheado para poder modificar los archivos.
Visita este link para parchearlo: [[Parchear System]]
1. Localización del mensaje que queremos editar
Antes de nada tenemos que localizar qué línea exactamente es la que tiene ese mensaje y para ello, abrimos nuestro juego, nos conectamos y le pegamos a algún bicho.
Ya sabemos exáctamente el mensaje:
Nuestro propósito:
X has given damage of...
X has received damage of...
2. Preparación del HSE
Una vez descargada la aplicación, descomprimimos el systemmsg_editor.rar. Tendremos una carpeta con muchos archivos en su interior.
Ahora vamos a nuestro system y copiamos el archivo systemmsg-e . Lo pegamos en el interior de la carpeta systemmsg_editor y sobrescribimos.
Ya tenemos nuestro archivo listo para ser modificado.
3. Modificación
a) Abrimos el HSE desde la aplicación L2 Modder.
Luego le damos a File y a Load Messages.
Como podréis observar, se nos carga el contenido del systemmsg visualizándose el color y el mensaje directamente (¡¡una verdadera maravilla!!).
b) Ahora buscamos los mensajes que localizamos en el primer paso. Para ello le damos a Search y ponemos "has given"
Si nos selecciona un mensaje pero no es el que estamos buscando, le volvemos a dar a Search y a Aceptar.
Si nos sale a veces un cartel de "InvalidArgument=El valor de '3020' no es válido para 'index'" o similar, simplemente le damos a Continuar.
¡Ojo! Si le damos a Salir, se cerrará el programa y perderemos nuestros cambios recientes.
c) Ya estamos en nuestra línea: la 2261.
- Si queremos traducirla por "X ha hecho a X un daño de X" vamos arriba al cuadro de Message y cambiamos sólo el mensaje que no aparezca con "$s" ya que eso es un valor del juego y si lo modificamos probablemente no podramos abrir nuestro juego.
- O si queremos cambiarle también el color, le damos arriba al cuadrado con los 3 puntos y elegimos el color que queramos. ¡No olvidemos darle a Save Text/Colour! Si no, los cambios no se efectuarán.
Y ya está, ya tenemos nuestra primera línea cambiada. Ahora podemos cambiar todas las que queramos de esta forma tan sencilla.
Otro ejemplo:
Cambiamos la línea del daño que recibimos, en este caso es: 2262 (justo la de abajo).
Y al final de nuestros cambios, le damos a Save y Messages. Y se nos encriptará el archivo para hacerlo válido para nuestro juego.
4. Colocación del systemmsg en nuestro system
Ahora ya tenemos nuestros mensajes modificados, así que cogemos el archivo systemmsg-e de la carpeta systemmsg_editor y lo colocamos en el system, sobrescribimos de nuevo.
5. Testeo de los cambios realizados.
Abrimos el juego, nos conectamos y volvemos a pegarle a algún bicho y comprobamos que todo está correctamente.
Si tenéis algún problema, ¡posteadlo!
Se llama Heiser's System Editor (HSE) y es un programa bastante sencillo y rápido.
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=AOMY3LO0
En este pequeño tutorial vamos a traducir y cambiar el color del mensaje que nos sale cuando pegamos y cuando nos pegan.
Recuerda: Tienes que tener el system parcheado para poder modificar los archivos.
Visita este link para parchearlo: [[Parchear System]]
1. Localización del mensaje que queremos editar
Antes de nada tenemos que localizar qué línea exactamente es la que tiene ese mensaje y para ello, abrimos nuestro juego, nos conectamos y le pegamos a algún bicho.
Ya sabemos exáctamente el mensaje:
Nuestro propósito:
X has given damage of...
X has received damage of...
2. Preparación del HSE
Una vez descargada la aplicación, descomprimimos el systemmsg_editor.rar. Tendremos una carpeta con muchos archivos en su interior.
Ahora vamos a nuestro system y copiamos el archivo systemmsg-e . Lo pegamos en el interior de la carpeta systemmsg_editor y sobrescribimos.
Ya tenemos nuestro archivo listo para ser modificado.
3. Modificación
a) Abrimos el HSE desde la aplicación L2 Modder.
Luego le damos a File y a Load Messages.
Como podréis observar, se nos carga el contenido del systemmsg visualizándose el color y el mensaje directamente (¡¡una verdadera maravilla!!).
b) Ahora buscamos los mensajes que localizamos en el primer paso. Para ello le damos a Search y ponemos "has given"
Si nos selecciona un mensaje pero no es el que estamos buscando, le volvemos a dar a Search y a Aceptar.
Si nos sale a veces un cartel de "InvalidArgument=El valor de '3020' no es válido para 'index'" o similar, simplemente le damos a Continuar.
¡Ojo! Si le damos a Salir, se cerrará el programa y perderemos nuestros cambios recientes.
c) Ya estamos en nuestra línea: la 2261.
- Si queremos traducirla por "X ha hecho a X un daño de X" vamos arriba al cuadro de Message y cambiamos sólo el mensaje que no aparezca con "$s" ya que eso es un valor del juego y si lo modificamos probablemente no podramos abrir nuestro juego.
- O si queremos cambiarle también el color, le damos arriba al cuadrado con los 3 puntos y elegimos el color que queramos. ¡No olvidemos darle a Save Text/Colour! Si no, los cambios no se efectuarán.
Y ya está, ya tenemos nuestra primera línea cambiada. Ahora podemos cambiar todas las que queramos de esta forma tan sencilla.
Otro ejemplo:
Cambiamos la línea del daño que recibimos, en este caso es: 2262 (justo la de abajo).
Y al final de nuestros cambios, le damos a Save y Messages. Y se nos encriptará el archivo para hacerlo válido para nuestro juego.
4. Colocación del systemmsg en nuestro system
Ahora ya tenemos nuestros mensajes modificados, así que cogemos el archivo systemmsg-e de la carpeta systemmsg_editor y lo colocamos en el system, sobrescribimos de nuevo.
5. Testeo de los cambios realizados.
Abrimos el juego, nos conectamos y volvemos a pegarle a algún bicho y comprobamos que todo está correctamente.
Si tenéis algún problema, ¡posteadlo!