¡Hola!
Aquí os dejamos un pequeño tutorial para mejorar el rendimiento del L2 modificando la cantidad de RAM que usa para ejecutarse.
Como ya sabemos, todas las modificaciones de los archivos son posibles una vez el system ya esté parcheado. Si el tuyo aún no lo está, visita este link: [[Cómo parchear tu system]].
Una vez esté parcheado, vamos a iniciar la modificación del L2.ini.
1. Necesitamos la herramienta L2 FileEdit que permite una rápida y fácil edición de los archivos del system. Hay que tener en cuenta que cada crónica necesita un FE específico, así que nos bajamos la de Epilogue.
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=2T3SJX9Y
2. Ahora descomprimimos y abrimos el programa.
3. Le damos a Open and decrypt y buscamos el L2.ini dentro de la carpeta system. Haced una copia de seguridad por si acaso.
4. Una vez abierto, buscamos las líneas siguientes:
[Engine.GameEngine] y [Editor.EditorEngine].
5. Esas líneas son como categorías que tendrán a su vez muchos parámetros. Buscamos en la categoría [Engine.GameEngine] el parámetro: CacheSizeMegs=. Éste tendrá un número asociado y eso es lo que vamos a cambiar en este tutorial.
Si le ponéis más RAM que la que os permite vuestro PC, os dará un crítico avisándoos de memoria insuficiente.
6. Hacemos lo mismo con la categoría de [Editor.EditorEngine].
Buscamos el mismo parámetro CacheSizeMegs= y le ponemos el mismo número que le pusimos al de arriba.
Es muy importante que ambos valores tengan el mismo valor si no, no servirá de nada.
7. Una vez modificado todo, le damos a Save and encrypt y guardamos en la carpeta system. Sobrescribimos.
La versión del Header tiene que ser 413.
Si tienes problemas para guardar con L2FileEdit, visita este link: [[Problemas con FileEdit]].
Y ya está, hemos mejorado el rendimiento con este sencillo cambio.
Cualquier problema, ¡¡posteadlo!!.
Aquí os dejamos un pequeño tutorial para mejorar el rendimiento del L2 modificando la cantidad de RAM que usa para ejecutarse.
Como ya sabemos, todas las modificaciones de los archivos son posibles una vez el system ya esté parcheado. Si el tuyo aún no lo está, visita este link: [[Cómo parchear tu system]].
Una vez esté parcheado, vamos a iniciar la modificación del L2.ini.
1. Necesitamos la herramienta L2 FileEdit que permite una rápida y fácil edición de los archivos del system. Hay que tener en cuenta que cada crónica necesita un FE específico, así que nos bajamos la de Epilogue.
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=2T3SJX9Y
2. Ahora descomprimimos y abrimos el programa.
3. Le damos a Open and decrypt y buscamos el L2.ini dentro de la carpeta system. Haced una copia de seguridad por si acaso.
4. Una vez abierto, buscamos las líneas siguientes:
[Engine.GameEngine] y [Editor.EditorEngine].
5. Esas líneas son como categorías que tendrán a su vez muchos parámetros. Buscamos en la categoría [Engine.GameEngine] el parámetro: CacheSizeMegs=. Éste tendrá un número asociado y eso es lo que vamos a cambiar en este tutorial.
Ese número lo cambiamos por la fracción de memoria RAM adecuada:
Si tenéis 256 MB de RAM le ponéis 32.
Si tenéis 512 MB de RAM, le ponéis 64 u 80 (dependiendo si son DDR y de su memoria virtual).
Si tenéis 1024 MB de RAM, le ponéis 128.
Si tenéis 2048 MB de RAM o más, le ponéis 256.
Si le ponéis más RAM que la que os permite vuestro PC, os dará un crítico avisándoos de memoria insuficiente.
6. Hacemos lo mismo con la categoría de [Editor.EditorEngine].
Buscamos el mismo parámetro CacheSizeMegs= y le ponemos el mismo número que le pusimos al de arriba.
Es muy importante que ambos valores tengan el mismo valor si no, no servirá de nada.
7. Una vez modificado todo, le damos a Save and encrypt y guardamos en la carpeta system. Sobrescribimos.
La versión del Header tiene que ser 413.
Si tienes problemas para guardar con L2FileEdit, visita este link: [[Problemas con FileEdit]].
Y ya está, hemos mejorado el rendimiento con este sencillo cambio.
Cualquier problema, ¡¡posteadlo!!.